top of page

De la parcela a la escuela

En el marco de la Ley de Alimentación Escolar, CRS conjuntamente con los entes rectores de la Ley apoyan a los productores locales a convertirse en proveedores de alimentos frescos para las escuelas, mediante cuatro pasos

PASO 1

Identificación

Identificamos a agricultores locales que quieran vender sus productos a las escuelas.

ICON-P-000061.png

PASO 2

Capacitación

Capacitamos al productor en buenas prácticas agropecuarias, cuidado del suelo, y en temas de negocios, registros y calidad, entre otros.

ICON-P-000049.png

PASO 3

Registro

Apoyamos al productor en todo el proceso para que se registre como proveedor autorizado para la venta de sus productos a las escuelas.

ICON-P-000001.png

PASO 4

Vínculo comercial

Organizamos ferias de productos, rueda de negocios y otras actividades para que los productores vendan sus productos a las escuelas.

ICON-P-000044.png

Aprendizaje para la Vida Fase III es un proyecto de cinco años (2021-2025) del Programa Internacional McGovern-Dole de Alimentos para la Educación y la Nutrición Infantil financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Catholic Relief Services y sus cuatro subreceptores: PRODESSA, Pastoral Social Caritas de Los Altos (PSC), Global Communities y Sesame Workshop, implementaron el proyecto en 416 escuelas de seis municipios del departamento de Totonicapán en Guatemala.

Nuestros socios de implementación

Cintillo Logotipos APV_2024.jpg
SENTIR_ES_VIVIR_25.jpg

Sobre Aprendizaje para la Vida

Aprendizaje para la Vida Fase III (2021-2025), da seguimiento a los logros de Aprendizaje para la Vida Fase 1 (2014-2016) y Fase 2 (2017-2021), consolidando su impacto en educación, nutrición y fortalecimiento comunitario.

Educación

Cada año, 63,300 estudiantes de preprimaria y primaria en 416 escuelas públicas recibieron apoyo educativo, fortaleciendo sus oportunidades de aprendizaje.

Formación docente

3,708 docentes y directores participaron en capacitaciones para mejorar la enseñanza y gestión escolar.

Familias voluntarias

Alrededor de 49,464 madres y padres colaboraron en la preparación de comidas escolares y la construcción de infraestructura para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Primera infancia

APV3 benefició a 1,900 mujeres embarazadas o en período de lactancia y 1,500 niños menores de 6 a 23 meses, promoviendo una nutrición adecuada desde los primeros años de vida.

Producción local

Se apoyó a 283 productores locales, facilitando su vinculación con el Programa de Alimentación Escolar y promoviendo la economía local.

bottom of page